Protegido: Presentación Fraude en seguros Orbis 2022
24 de diciembre de 2022

Entrenamiento en Costa Rica

PARA COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Próximas fechas

COSTA RICA 2023: Abril – Mayo – Junio

NUEVO CURSO QUE SUMA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA, COACHING ONTOLOGICO, METODOLOGÍA DE INVESTIGACION SOBRE EL FRAUDE AL SEGURO

Presentamos una nueva edición de este entrenamiento único que fusiona las neurociencias con la experiencias en seguros sobre los aspectos de fraude en la conducta de las personas en las contrataciones de diferentes coberturas de sus bienes.

Facilitador

Para solicitar la contratación enviar mail a jose@escuelanassivera.com

Inversión: Consultar por mail

¿Por qué un curso ahora?

Los últimos acontecimientos en la humanidad nos presenta inmensos desafíos para el control de situaciones de fraude en seguros. Las conductas de las personas, en este contexto, se van adaptando a las diferentes ofertas de las compañías de seguros. Las nuevas formas de comercialización, la tecnología, la forma de consumir y compartir contenidos, el nuevo usuario «prosumidor», el cambio de la presencialidad por la atención virtual, las denuncias de siniestros por teléfono, red y/o aplicaciones, nos muestran una nueva realidad y una clara tendencia. De esta manera preparamos esta formación para las compañías de seguros de Centro América y el Caribe para brindar soluciones que estén anticipando las conductas disvaliosas.

Más que formación, un servicio integral

En esta nueva formación incorporamos el Coaching Ontológico ya que entendemos que cualquier desafío que implementemos para el control del fraude en seguros tendrá mayor efectividad si hay un aprendizaje transformacional en los miembros de las empresas, un cambio de observador y aprender nuevas distinciones que nos permitan realizar un cambio que tenga como eje las propias emociones de sus miembros.

La formación es integral ya que abarca todo el proceso de la contratación de una póliza de seguros y luego de incorporar los conocimientos teóricos, junto con la práctica que forma nuestra experiencia, se realiza un acompañamiento durante la aplicación de lo aprendido hasta lograr el objetivo previsto.

La formación es integral ya que se entregan sistemas de cuestionarios y diseño de preguntas basadas en el metamodelo de la Programación Neurolingüistica.

Si, es distinto ya que toma las mejores herramientas de la Programación Neurolingüística y la ontología del lenguaje.

Aquí se fusionan de manera creativa la PNL y la metodología de investigación para lograr un recurso humano preparado para estos nuevos desafíos.

Tenemos el conocimiento en PNL sumado a la experiencia en seguros, siniestros y fraudes.

Por estas razones sabemos que es un curso distinto e inédito.

Como dice nuestra frase del comienzo: lo que enseñamos, es porque antes estuvimos ahí, lo probamos, lo adaptamos, le dimos el formato adecuado y lo presentamos listo para usar.

Este curso es distinto al usar el formato de PODCAST para compartir la información.

Más que un curso…

Es un cambio de creencias, de ver esta realidad de una forma diferente, de conocernos a nosotros mismos para poder trabajar con otras personas y descubrir sus intencionalidades. Este curso es diferente ya que aplica el Coaching Ontológico a los sistemas grupales e individuales, trabajando con cada una de las personas en conversaciones privadas.

¿Qué ofrecemos?

“Un coach no podrá acompañar a otros más allá del camino que el mismo haya recorrido”

Experiencia! Además mucha práctica e ingenio. En el desarrollo de esta propuesta, cuentan con otros módulos que pueden incorporar a la firmación y que pueden conocerlos en la sesión «Cursos y Talleres«

Contenido

Facilitador: José Luis Nassivera Lanza 

Trayectoria: Técnico Universitario en Seguridad Ciudadana – Practitioner en Programación Neurolingüista – Coach Ontológico – Apasionado del estudio de la conducta humana
y del Coaching Ontológico – Ajustador de siniestros de la República Argentina – Experto en Siniestros y los delitos asociados – Entrenador de equipos de investigadores de Siniestros
CEO & Founder de NASSIVERA.TECH – Titular de NASSIVERA LANZA – Ajustadores de Siniestros – Director Académico de la ESCUELA NASSIVERA – Comunidad para el control del Fraude en Seguros – Innovador en procesos para la detección y tratamiento de fraudes en seguros – Experto en tecnologías asociadas a la investigación virtual – Productor de Podcast.

Objetivos: Formar a investigadores de fraudes en seguros con modernas herramientas con eje en la conducta humana, en un mundo que ha cambiado y requiere una adaptación inmediata. • Desarrollar habilidades cognitivas de escucha activa para entrevistas telefónicas como nuevo canal para la detección del fraude y acreditar la identidad de las personas.

Desarrollar habilidades cognitivas para el desarrollo de preguntas, basada en el metamodelo del lenguaje de la PNL y la ontología del lenguaje.

Conocer la Programación Neurolingüistica aplicada a la la detección del fraude en seguros, su uso práctico en este ámbito

Desarrollo del curso: Diagnóstico de las necesidades en un entorno virtual y a distancia • Temas de capacitación • Coaching ontológico • Auditoria de resultados • Ajustes • Comunicaciones por Zoom y por medio de nuestros sitios.

Tiempo de cursada: La propuesta que planteamos tiene una duración de 60 horas cátedra aproximadamente. Al haber muchos ejercicios, diálogo, repreguntas, se puede extender.

Temas que vamos a desarrollar

1. El fraude en seguros, un nuevo escenario en una era virtual

2. Programación Neurolingüística
aplicada a las entrevistas telefónicas

3. La ontología del lenguaje

4. Metodología de investigación digital, las nuevas herramientas virtuales

5. La conversación telefónica: la ontología del lenguaje en acción

6. Resguardo de la evidencia digital

7. Video peritación y reunión de información confiable a distancia

8. Determinar la identidad de las personas a distancia

9. Diseño de conversaciones con los clientes para cada riesgo

10. Ejercicios de análisis cognitivo para desarrollas las habilidades en la conversación

11. Ejercicios de cambio de roles en una conversación

12. Generar contenido digital de los resultados de las entrevistas y administración del siniestro.

13. El uso del formato podcast

14. Audios de conversaciones reales

15. Una conversación en vivo y en directo con un cliente que sufre un siniestro

16. Temas propios de cada organización

17. Coaching de siniestros y procesos

18. Instalación de herramientas

19. Acompañamiento a los cursantes en las entrevistas diarias

20. Escuchas de entrevistas diarias y reunión para reflexionar sobre los resultados obtenidos.

21. Temas propuestos por la empresa de seguros.

22. Bonus: Análisis de sus productos para establecer el riesgo de fraude y diseño de prevención en cada uno.


Juntos en la distancia

José Luis Nassivera Lanza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×