DIRECCIÓN ACADÉMICA

José Luis Nassivera Lanza, Liquidador de siniestros y averías con matricula 263 de la Superintendencia de Seguros de la Nación – República Argentina – cuenta con una presencia en el mercado de seguros desde el año 1989.

Experto en Criminalística y Programación Neurolingüística aplicada al mercado de seguros. Creador del sistema de análisis cognitivo de incidentes en contratos de seguros. Experto en metodología de investigación social aplicada a la prevención de fraudes en seguros. Conferencista internacional y coach de equipos de investigadores de empresas de seguros nacionales e internacionales.

Fundador del Estudio Nassivera en el año 1989 siendo su Director actual, apoyado por un equipo interdisciplinario que nos permite ofrecer nuestros servicios de liquidaciones de siniestros, capacitación y desarrollo de productos.

Docente en los cursos de Fraude en seguros en la Asociación Argentina de Compañía de Seguros. Instructor del departamento de investigaciones del INS Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (2015), entre algunas destacadas participaciones. Consultor en temas de prevención de fraudes en compañías de seguros de la República Argentina.

Transitamos diversas etapas de crecimiento fortaleciendo siempre nuestra predisposición a la innovación y atención a nuestros clientes, con experiencia nacional e internacional.

Soy Coach Ontologico - PCC
MI FORMACION CUENTA CON EL SIGUIENTE AVAL
Hola! Les cuento que después de dos años de estudio, muchas conversaciones de práctica, transitar un profundo cambio personal, aprender a escuchar y neurociencias, acabo de certificar como COACH ONTOLOGICO de la Escuela Argentina de PNL & Coaching acreditado por la ICF International Coach Federation. Confío que estos conocimientos van a marcar una diferencia en e mercado de Seguros y voy a entrenar más y mejor a nuestro equipo de analistas cognitivos. Como liquidador es la primera experiencia de esta certificación. Va en camino de formación una nueva empresa (les comparto el logo) que se llama ONE by ONE Coaching Ontológico (https://onebyone.uno). Gracias por confiar en nosotros!! Sin limites!!

En este proceso, el coach ontológico guía, apoya y colabora con el cliente para conectarse con lo mejor de sí mismo, y así alcanzar sus objetivos y ejercer los cambios que necesita. Para ello, explora junto al él las limitaciones que interfieren en la concreción de los resultados propuestos, que habían sido inadvertidos hasta ese momento, con el objetivo de disolverlos y trascenderlos.

Su dominio en el arte de hacer preguntas, sabiendo indagar y escuchar, le permite obtener información precisa y de alta calidad, conectar el lenguaje con la experiencia, desarmar el “diálogo interno” (conversaciones privadas), identificar limitaciones, recuperar recursos y encontrar opciones. Las distinciones de la Ontología del Lenguaje permiten al coach ontológico hacer las preguntas indicadas que desconcierten al cliente y reencuadren la dificultad expresada por él, preguntas que le permitan recuperar datos del contexto. La pregunta es el elemento fundamental de este proceso ya que, a partir de ella, el coach consigue que el cliente reestructure su visión de la realidad, profundizando en su persona y descubriendo valores que antes no habían sido percibidos.

El coach ontológico no tiene un rumbo prefijado, sino que lo va descubriendo en la exploración conjunta con el cliente. No es mejor coach el que tiene una visión previa acerca del camino a recorrer sino el que tiene las competencias para explorar, indagar, un terreno incierto, sólo sabiendo que debe ir desde el estado actual conocido (lo que siempre se ha hecho), hacia el estado deseado, capaz de ofrecer alternativas y opciones.

En definitiva, el coach ontológico colabora en que las personas sean un observador distinto, orientándolas hacia un nuevo modo de actuar, lo que determinará una nueva modalidad de ser y de enfrentarse con el mundo. Es precisamente ese cambio en la postura del observador lo que permitirá que aun la acción más pequeña, por el hecho de ser diferente de cuanto se hizo hasta el momento, provoque resultados inéditos.

Entre otros resultados, su intervención permite al coachado / cliente: * Ser un observador diferente de sí mismo y del entorno. * Decidir qué tipo de vida quiere, salir al mundo y concretarla. * Transformar conductas reactivas, tomando el futuro a su cargo * Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades * Diseñar conversaciones para la acción que produzcan resultados que antes parecían imposibles de alcanzar * Coordinar acciones para alcanzar resultados extraordinarios * Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso. * Generar un modelo que logre trasformaciones profundas en las culturas organizacionales * Promover contextos de confianza para lograr equipos de alto desempeño
Conferencias Nacionales e Internacionales.
Participación en Congresos Nacionales, Regionales e Internacionales.

Participación Expoestrategas 2022: